En este blog aprenderemos más sobre lo que son las fracturas del fémur, los tipos, las causas, síntomas, tratamientos y mejoría de esta lesión.
Recuérda, evitar realizar actividades que puedan exponerte a fracturas

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué es una fractura de fémur?

Una fractura femoral es la ruptura del hueso del muslo, llamado fémur. El hueso femoral también es conocido como hueso del muslo. Va desde la cadera hasta la rodilla y es el hueso más largo y fuerte del cuerpo. Por lo general, se requiere de mucha fuerza para romper el fémur.
Normalmente, una fractura femoral es causada por el traumatismo directo en el hueso, como por ejemplo una caída, golpe, una torcedura severa, una colisión, etc.

Las fracturas de la extremidad proximal del fémur representan un problema de gran importancia sanitaria y socioeconómica, tanto por su elevada frecuencia y por el gasto que suponen, como por la morbimortalidad y carga social que generan. La incidencia es desdeñable antes de los 50 años y va aumentando llegando a alcanzar un pico máximo entre el séptimo y octavo decenio de la vida. Son fracturas que se producen con mayor frecuencia en mujeres.

El tabaquismo, sedentarismo y alcoholismo son factores que favorecen aún más este tipo de problemas, factores que sumados a la falta de calcio en los huesos hacen que una fractura de esta índole pueda suceder con mayor frecuencia.

Los principales síntomas de una fractura de fémur son dolor inmediato e intenso, hinchazón alrededor de la fractura, incapacidad para caminar o amplitud limitada de movimiento en la cadera y rodilla, y deformidad de la 
pierna, como acortamiento o torceduras anormales en la pierna lesionada.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante saber más acerca de este tema, esta muy bien abarcado.

    ResponderEliminar
  2. El comentario de Maria Jesus es muy acertado, las fracturas de fémur son algo muy común y es bueno sabr mas información al respecto

    ResponderEliminar